Existen importantes tendencias en la actualidad, que afectan al comportamiento de compra de los consumidores. Alguna de estas nuevas pautas socioculturales que están o previsiblemente van a modificar el consumo de la mayor parte de los países, se recogen:
Tendencias culturales actuales que modifican el consumo
- Médico-corporales (todo aquello que tiene que ver con la salud, estética...)
- De contenido individual (aquello que nos realiza como persona, hobbies, creencias, pero todo de manera personal interno)
- De proyección externa (aquello que tu quieres aportar al resto, como la unión familiar, romanticismo, ecología...)
- Liberal-progresista (mentes modernas que van mas halla de la tradición, como liberación sexual, nuevas tecnologías...)
- Actitud ecológica del consumidor, tiende a consumir nuevas tecnologías y productos que no dañen el medio ambiente.
- Mayor riqueza: más capacidad de gasto
- Consideración de pérdida de tiempo ir a comprar, por eso aparece el centro comercial
- Mejor nivel cultural, más interés por la información (clientela homogénea y segmentada).
- Culto al cuerpo sano (productos naturales, dietéticos).
- Segmentos específicos (soltero, tercera edad que buscan conformidad, servicio, calidad, proximidad) esto tiene lugar a las tiendas abiertas 24 horas, grandes superficies...
Para ver un video sobre las tendencias del consumidor pincha aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario