jueves, 19 de febrero de 2015

El comportamiento del consumidor (parte 2)

NUEVOS HÁBITOS Y TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR

Existen importantes tendencias en la actualidad, que afectan al comportamiento de compra de los consumidores. Alguna de estas nuevas pautas socioculturales que están o previsiblemente van a modificar el consumo de la mayor parte de los países, se recogen:

Tendencias culturales actuales que modifican el consumo


  • Médico-corporales (todo aquello que tiene que ver con la salud, estética...)
  •  De contenido individual (aquello que nos realiza como persona, hobbies, creencias, pero todo de manera personal interno)
  •  De proyección externa (aquello que tu quieres aportar al resto, como la unión familiar, romanticismo, ecología...)
  •  Liberal-progresista (mentes modernas que van mas halla de la tradición, como liberación sexual, nuevas tecnologías...)
Todas estas tendencias se pueden resumir en seis tipos:


  1. Actitud ecológica del consumidor, tiende a consumir nuevas tecnologías y productos que no dañen el medio ambiente.                                                                                                                                  
  2. Mayor riqueza: más capacidad de gasto                                                                                                     
  3. Consideración de pérdida de tiempo ir a comprar, por eso aparece el centro comercial                                 
  4. Mejor nivel cultural, más interés por la información (clientela homogénea y segmentada).                           
  5. Culto al cuerpo sano (productos naturales, dietéticos).                                                                               
  6. Segmentos específicos (soltero, tercera edad que buscan conformidad, servicio, calidad, proximidad) esto tiene lugar a las tiendas abiertas 24 horas, grandes superficies...

Para ver un video sobre las tendencias del consumidor pincha aqui




No hay comentarios:

Publicar un comentario